Nicoboco Sandalia Y VulkanoAmazon Trekking esZapatos Complementos tdhrxQBsC
Deportivos Para MujerRopa Cortos 515151 02 Puma Pantalones qGjUMVLSzp
Pájaro Creativo 3d 2018 T Imprimir Flor Patrón Nueva Camiseta f6yb7IvgY
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Pájaro Creativo 3d 2018 T Imprimir Flor Patrón Nueva Camiseta f6yb7IvgY
Dubi Ante Zapatos Chie De Mihara Granate Sandalias Mujer Tacón qGUzSMpV MenúBermudas El Pantalones Y Cortos Moda Inglés Verdes Hombre · Corte xhtQrsdC Accede
Si ya eres usuario, accede...

Pájaro Creativo 3d 2018 T Imprimir Flor Patrón Nueva Camiseta f6yb7IvgY

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mailPájaro Creativo 3d 2018 T Imprimir Flor Patrón Nueva Camiseta f6yb7IvgY.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

DIARIO DE LEÓN HERALDO-DIARIO DE SORIA DIARIO DE VALLADOLIDPájaro Creativo 3d 2018 T Imprimir Flor Patrón Nueva Camiseta f6yb7IvgY

Pájaro Creativo 3d 2018 T Imprimir Flor Patrón Nueva Camiseta f6yb7IvgY

Pájaro Creativo 3d 2018 T Imprimir Flor Patrón Nueva Camiseta f6yb7IvgY

El sindicato informará a Trabajo de que la empresa «externaliza» su producción en Cuéllar aunque «no está permitido por la ley» / También denunciará la «cesión ilegal» de empleados a otras plantas

DIEGO SANTAMARÍA
03/05/2018

Espalda Colores Camiseta Manga Corta 2 Combinada Frente Hombre Y QBdxreWCoE
 

Primer día de huelga y la empresa «cerrada a cal y canto». Es lo que se encontraron los trabajadores de la Cooperativa Avícola y Ganadera de Burgos (Cobur) que ayer secundaron desde primera hora de la mañana el parón indefinido en protesta por el despido de los 30 empleados del matadero de pollos y la sala de despiece. También lo comprobó in situ la Policía Nacional, cuyo atestado -a petición de Comisiones Obreras- permitirá interponer una denuncia por «cierre patronal». Entretanto, el sindicato advirtió a sus responsables de que las instalaciones deben abrir «como si fuera un día laborable normal» para que los operarios, «en conciencia y libertad», decidan si entran o no.

No es la única denuncia que CCOO plantea contra Cobur. Según detallaba ayer su secretario de Industria Agroalimentaria, Marco Antonio Pérez, la cooperativa avícola está vulnerando el «derecho fundamental de la huelga» al trasladar el trabajo del matadero a la planta de Uvesa en Cuéllar (Segovia). Se trata de unos 30.000 pollos diarios, por lo que dicha compañía «ha metido un turno más y aumentado de cuatro a ocho horas el contrato de una empresa subcontratada».

El problema, más allá de las disputas entre patronal y empleados, radica en que «sustituir a trabajadores huelguistas por otros externos no está permitido por la ley». De hecho, Pérez recuerda otros precedentes que se saldaron con «cuantiosas multas» impuestas por la Inspección de Trabajo porque esta práctica es «ilegal». Asimismo, insiste en que «la huelga es un derecho fundamental y no se puede coartar ni cercenar externalizando la producción para evitar los perjuicios que la empresa podría tener en caso de que se siga de manera mayoritaria».

Floralmania MujerTienda Online Tacón Para Sandalias Versace Estampado De Eu Con I7yfgYb6vm

La externalización de Cobur también afecta, según Comisiones Obreras, a parte de los 25 empleados de la planta que se han librado de los despidos. El sindicato tiene constancia de que los camioneros y los encargados de expediciones llevan trabajando «toda la semana» en Valladolid para «evitar el enfrentamiento con los compañeros que están en huelga».

Que el ciclo de sacrificio, preparación de pedidos y reparto en tiendas se lleve a cabo entre Segovia y Valladolid supone una «cesión ilegal de trabajadores en toda regla» que CCOO tampoco pasará por alto. Es más, Pérez anuncia que el sindicato también interpondrá una denuncia ante la Inspección de Trabajo para evitar que la compañía burgalesa continúe operando «de manera irregular» mientras más de media plantilla se enfrenta a un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo.

En su afán por «evitar posibles enfrentamientos», Cobur decidió que los empleados de la fábrica de piensos trabajasen el 1 de mayo en vez de ayer. Al posponer el día de «fiesta», los operarios no se toparan con los huelguistas. No obstante, es probable que hoy se vean las caras salvo que la empresa haga lo mismo con el personal de oficina, que accedió en «autobús» por una «puerta trasera». Eso sí, los que no podrán eludir el encuentro son los encargados de cargar y transportar el material.

Nada en claro

«Lo único que hemos podido sacar en claro es que la empresa, a día de hoy, no tiene ninguna intención de moverse ni de ofrecer nada».Con esa sensación salieron los representantes sindicales de la primera reunión con los responsables de Cobur, cuya intención era «aclarar las dudas que pudiéramos tener» sobre la notificación de los despidos. Lo que sí debiera hacer la compañía, a poder ser de cara a la reunión del próximo lunes, es ofrecer un «planteamiento» sólido que contemple un «plan social» con «recolocaciones» o «mejoras de indemnización».

Aunque sabían que «algo así podía ocurrir», Pérez y sus compañeros salieron «perplejos» de esta primera toma de contacto tras la polémica decisión. Visto lo visto, todo parece indicar que la huelga se mantendrá activa hasta que finalice el periodo de consultas (25 de mayo). Por otro lado, Pérez cree que la versión de las pérdidas económicas camufla un abaratamiento de costes encubierto, ya que «casi todos» los empleados afectados por los despidos llevan «más de 25 años en la empresa», lo que supone un incremento salarial recogido en el convenio vigente. En concreto, la antigüedad -a los 24 años- les asegura un plus que ronda el 50% del salario base. En cualquier caso, el secretario de Industria Alimentaria de CCOO remarca que los sueldos de la plantilla «no son para tirar cohetes».

 

Para Zapatos Walk Cuero Hombre Sandalias Bassoa Easy Marrón Tbs IEHY9D2W

© Copyright El Correo de Burgos
Avda. de la Paz 28, Entreplanta - 09004 BURGOS. España
Contacte con nosotros:Inglés Pro Mountain El Corte Deportes Calzado · EDH2YW9I [email protected]

El Correo de Burgos se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

Edigrup Media: Diario de León | Diario de Valladolid | El Correo de Burgos | Heraldo-Diario de Soria

Lotes Megadeth China De Baratos Compra Camisa 2YDHIEeW9